RESAQUES CASEROS
Hola familias.
Aquí estamos de nuevo, os quiero enseñar un trabajo que han hecho Martina y su mamá Noelia, se trata de una versión casera de los resaques que utilizamos en clase.
Es un material que les gusta mucho y sirve para trabajar el control del lápiz, el trazo vertical, el trazo horizontal, la presión, la prensión, las formas geométricas, el coloreado, la atención, la concentración, la creatividad...
MATERIALES NECESARIOS
-2 piezas de gomaeva de distinto color(también puede ser cartón o cartulina)
-cartón (crispis, zapatos...)
-cola o silicona líquida
-tijeras
-lápiz
-chinchetas
-plantilla Resaques
ORIENTACIONES
Aquí os dejo unas orientaciones de como trabajar con este material que gracias la familia de Martina vemos que lo podemos hacer en casa...
Para trabajar con los resaques preparamos los materiales necesarios: tres lápices de colores recién afilados (podemos disponer un sacapuntas también en la estantería), un resaque y una hoja de papel.
Trazamos la forma externa del resaque enfatizando en la forma de sujetar la plantilla para que no se mueva y en la posición correcta de la forma de agarrar el lápiz. Para ello usamos uno de los tres colores que hemos escogido.
Quitamos el marco externo y encajamos la forma geométrica con el dibujo que ya habíamos hecho y lo volvemos a trazar con otro de los colores.
Este paso es más complicado, ya que requiere de más presión y de un mayor control para trazar la forma completa.
Con el tercer color, rellenaremos la forma geométrica, con rayas de arriba a abajo.
EXTENSIONES
Una vez que el trabajo inicial está superado podemos seguir manteniendo el interés haciendo algunas variaciones como rellenar con líneas de izquierda a derecha, alternar el color de las línea con dos tipos de color diferentes, hacer líneas con una determinada forma como un zig zag…
Podemos hacer diferentes rellenos jugando con la intensidad del lápiz creando así degradados.
Se pueden dibujar dos formas geométricas diferentes superoponiéndolas y, al rellenar las figuras, respetar las intersecciones pintándolas de un color diferente.
O incluso tres o más formas geométricas…